DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 06758
15 de julio, 2010
DJ-2832
Señor
Olenin Carmona Álvarez
Proveedor
Municipalidad de Santa Cruz
Estimado señor:
Asunto: No se requiere de la autorización de la Contraloría General para contrataciones
directas de escasa cuantía, o para la aplicación de algunos supuestos regulados en el artículo 131 del
Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
Nos referimos a su oficio sin número de 8 de julio del presente año, complementado a
solicitud de este Despacho por oficio sin número 9 de julio del 2010, mediante el cual solicita
nuestra autorización para contratar en forma directa la adquisición de insumos para el combate del
dengue y la influenza AH1N1 en ese Cantón.
I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD.
De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes
elementos:
1) Que mediante oficio DARS-SC-218-10 de 29 de junio de 2010, los doctores Juan Luis
Sánchez Vallejos (Director Área Rectora) y Enrique Retana Arias (Director CCSS),
solicitan la cooperación de esa Municipalidad ante los casos de dengue e influenza AH1N1.
En lo que interesa señalan: “Que se necesitan recursos disponibles y de primera mano a
disposición del sector salud para poder hacer frente a las fumigaciones, campañas y a la
misma atención de los pacientes habilitando espacios adecuados y que reúna las
condiciones físico sanitarias mínimas para este fin (servicios sanitarios, lava manos,
espacio de aislamiento, salas de espera y mobiliario, entre otras cosas). Se necesita
urgentemente la creación de una comisión municipal que trabaje en conjunto con el
Ministerio de Salud y la CCSS para redactar un convenio de cooperación permanente, que
incluya el análisis y que busque la vialidad política para la ejecución de proyectos de
salud, que se han venido postergando; precisamente por falta de apoyo político”
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2) Que el ...
Fecha publicación: 18/07/2010
Fecha emisión: 15/07/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 05606
14 de junio de 2010
DJ-2322
Doctor
Jorge Enrique Chavarría Carrillo
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimado señor:
Asunto: Se modifican las condiciones de la autorización otorgada mediante oficio 4078 (DJ-1660-
2010) de 05 de mayo del 2010 para que se realice una contratación directa para la
adquisición del terreno que parte de la finca inscrita en el Partido de Guanacaste,
matrícula 175885-000, según plano catastro 5-1403021-2010, con una medida de 300.000
m2.
Nos referimos a su oficio número DAM-0708-2010 de fecha 11 de mayo del año 2010, recibido
en esta Contraloría General de la República ese mismo día, donde se solicita reconsideración de la
autorización emitida por este Despacho mediante oficio N° 04078, con relación a la solicitud de
autorización para la compra directa del terreno, que según los estudios técnicos realizados, resulta más
apto para la ubicación del Parque Tecnológico Ambiental en Santa Cruz para la Gestión Integral de
Residuos Sólidos.
Posteriormente, el día 28 de mayo se recibió nota número DAM-814-2010, en la cual la
Municipalidad aportó información adicional.
I. Antecedentes y justificaciones.
Dentro de los puntos y documentos que nos fueron remitidos para realizar la solicitud se
encuentran los siguientes:
1. Que en el oficio 4078 (DJ-1660-2010) de 05 de mayo del 2010 esta Contraloría
General autorizó la contratación directa concursada y con publicación en un diario de
circulación nacional a fin de adquirir un bien inmueble para la ubicación del Parque
Tecnológico Ambiental de Santa Cruz para la Gestión Integral de Residuos Sólidos.
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2. Que expone la Administración que de realizarse un proceso de licitación pública o de
contratación directa concursada, los resultados de dichos procesos obligarían a realizar
los estudios de selección del sitio más apto tal y como se ...
Fecha publicación: 17/06/2010
Fecha emisión: 14/06/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 04721
24 de mayo de 2010
DJ-1961-2010
Doctor
Jorge Enrique Chavarría Carrillo
Alcalde Municipal
Licenciado
Mario Moreira Castro
Director Financiero
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Fax: 2680-0629
Estimados señores:
Asunto: Se autoriza la compra directa de parte del inmueble 5-46809-000, propiedad de Residencial
Nueva Santa Cruz S.A., con plano catastrado G-1412188-2010.
Nos referimos a los oficios DFSC-10-0061, DAM-0675-2010, y DFSC-10-0067 del 4, 5, y 11 de
mayo del presente año, recibidos en esta Contraloría General el 6 y 19 de mayo, mediante los cuales
solicitan comprar directamente parte del inmueble 5-46809-000, para desarrollar y construir allí el campo
ferial.
I. Antecedentes y justificaciones.
1) Mediante oficios DCA-3089 (10251) y DCA-3554 (11693) de 3 de octubre y 6 de noviembre de
2008, la anterior División de Contratación Administrativa, denegó la compra directa de la totalidad del
inmueble (realización fiestas nacionales, fiestas culturales y feria del agricultor) inscrito al folio real
Guanacaste 46809-000, con una medida de 88.463.39 metros cuadrados, plano catastrado G-1255360-
2008, propiedad de Residencial Nueva Santa Cruz S.A., por carecerse de la totalidad de los recursos
públicos, por lo que no resultaba conveniente adquirir solamente una parte del inmueble por una serie de
razones que allí se consignaron.
2) Mediante oficio DCA-4022 (13155) del 8 de diciembre de 2008, la anterior División de
Contratación Administrativa, autorizó comprar directamente un lote segregado del referido inmueble
46809-000, con una medida de 14.583.40 metros cuadrados, plano catastrado G-1294106-2008, por un
monto de ¢175.000.000, el cual se destinaría exclusivamente para la realización de la Feria del Agricultor.
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3) Posteriormente, se recibió una gestión de autorización de compra directa del rest ...
Fecha publicación: 27/05/2010
Fecha emisión: 24/05/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 04078
5 de mayo de 2010
DJ-1660-2010
Doctor
Jorge Enrique Chavarría Carrillo
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza contratación directa concursada y mediando publicación en un diario de
circulación nacional, a fin de adquirir un bien inmueble para la ubicación del Parque
Tecnológico Ambiental de Santa Cruz para la gestión Integral de Residuos Sólidos.
Nos referimos a su oficio D.A.M.-522-2010 y DFSC-10-0053 de 19 de abril de 2010, donde solicita
autorización para la compra directa del terreno que, según los estudios técnicos realizados, estiman resulta
más apto para la ubicación del Parque Tecnológico Ambiental de Santa Cruz para la Gestión Integral de
Residuos Sólidos.
Posteriormente, el día 21 de abril se recibió nota sin número, en la cual la Municipalidad aportó
información adicional.
I. Antecedentes y justificaciones.
Dentro de los puntos y documentos que nos fueron remitidos para realizar la solicitud se
encuentran los siguientes:
1. Que desde el año 2007 a la fecha la Administración ha realizado varias solicitudes a la
Contraloría General de la República (CGR) de autorización para la contratación
directa de distintos proyectos (contratación de la construcción de una Celda Temporal,
de la operación de la Celda, construcción de la planta de tratamiento para los lixiviados
generados en la Celda Temporal, compra de dos vehículos recolectores para mejorar y
ampliar el servicio de recolección dentro del cantón)
2. Que desde el año 2006 la Municipalidad de Santa Cruz inició un proceso por medio del
cual se irían ejecutando una serie de proyectos destinados a solucionar los problemas
del cantón relacionados con el inadecuado manejo de los desechos sólidos. Dicho
proceso quedó plasmado en el documento denominado Programa de Manejo Integral
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Fecha publicación: 08/05/2010
Fecha emisión: 05/05/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 03962
3 de mayo de 2010
DJ-1624-2010
Doctor
Jorge Enrique Chavarría Carrillo
Alcalde Municipal
Municipalidad de Santa Cruz
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización para contratar en forma directa a la empresa Aseo General S.A.
para la ampliación de la capacidad técnica de la Celda Temporal para la disposición final
de desechos sólidos de la Municipalidad de Santa Cruz.
Nos referimos a su oficio D.A.M.-0415-2010 de 24 de marzo de 2010, mediante el cual solicita
autorización para contratar en forma directa a la empresa Aseo General S.A. para la ampliación de la
capacidad técnica de la Celda Temporal para la disposición final de desechos sólidos de la Municipalidad
de Santa Cruz.
En atención a la gestión planteada el día 19 de abril se efectúo una reunión con los personeros de la
Municipalidad, y complementariamente se recibió el oficio DAM-517-2010.
I. Antecedentes y justificaciones.
Dentro de los puntos y documentos que nos fueron remitidos para realizar la solicitud se
encuentran los siguientes:
1. Que desde el año 2006 la Municipalidad de Santa Cruz inició un proceso por medio
del cual se irían ejecutando una serie de proyectos destinados a solucionar los
problemas del cantón relacionados con el inadecuado manejo de los desechos sólidos.
Dicho proceso quedó plasmado en el documento denominado Programa de Manejo
Integral de Desechos Sólidos (PMDS) que se elaboró en dicho año y que ha marcado
la pauta del proceso que desde entonces se ha seguido.
2. Que la adjudicación y operación de la Celda Temporal se logra gracias a las gestiones
que la Municipalidad realizó ante la Contraloría General, la autorizó a la
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Municipalidad de Santa Cruz a realizar un proceso de forma directa para la
contratación de la empresa que construiría y operaría la Celda Temporal.
3. Que ...
Fecha publicación: 06/05/2010
Fecha emisión: 03/05/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13815
18 de diciembre, 2009
DJ-2631
Doctor
Jorge Enrique Chavarría Carrillo
Alcalde Municipal
Señora
Doris Viales Viales
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimados señores:
Asunto: Se concede autorización para comprar directamente el inmueble propiedad de Residencia Nueva Santa Cruz S.A., matrícula 46809-000 del Partido de Guanacaste, para ubicar el campo ferial de Santa Cruz.
Nos referimos a su oficio sin número, con fecha 16 de diciembre último y presentado al día siguiente en esta Contraloría General, mediante el cual solicitan “Reconsideración y revocatoria” de nuestro oficio 13488 (DJ-2567) del 16 de diciembre, mediante el cual se denegó la autorización para adquirir el inmueble del partido de Guanacaste anteriormente citado.
I. Antecedentes y justificaciones:
1) Mediante oficio SM-997-Extr.21.200 del 28 de setiembre del 2009, la Administración comunicó vía fax el cuerdo adoptado por el Consejo Municipal en Sesión Extraordinaria 21-2009, artículo único, inciso 03 del 4 de setiembre del 2004, el cual dice lo siguiente: “SE ACUERDA POR UNANIMIDAD. Con dispensa de trámite de comisión se acuerda: Conforme a las justificaciones técnicas se solicita a la Contraloría General de la República autorizar a la Municipalidad de Santa Cruz, para la compra directa de un terreno, sita en Santa Cruz, cuyo plan de inversión será: Compra de terreno para el campo ferial.”
2) Mediante oficio DJ-2117-2009 del 17 de noviembre, solicitamos a esta Administración aportar la siguiente información:
1) El expediente administrativo completo donde consten todos los antecedentes de esta gestión.
2) Explicar técnicamente por qué no resulta factible ni adecuado realizar un procedimiento de concurso público para la escogencia y selección del inmueble que esa Municipalidad necesita?
3) Explicar si esa Administración analizó o valoró otros terrenos posibles? O si realizó algún estudio de ...
Fecha publicación: 21/12/2009
Fecha emisión: 18/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13488
16 de diciembre, 2009
DJ-2567
Doctor
Jorge Enrique Chavarría Carrillo
Alcalde Municipal
Señora
Doris Viales Viales
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimados señores:
Asunto: Se deniega la solicitud de autorización a efectos tramitar una contratación directa y adquirir un inmueble, para ubicar el campo ferial de Santa Cruz.
Nos referimos a sus oficios SM-997 remitido a esta Contraloría General vía fax el 11 de noviembre último y a los oficios sin número con fecha 2 y 10 de diciembre de 2009, mediante los cuales nos transcriben el acuerdo adoptado por el Concejo Municipal en su sesión extraordinaria 21-2009, artículo único, inciso 03, del 4 de setiembre del año en curso, y que dice lo siguiente:
“SE ACUERDA POR UNANIMIDAD. Con dispensa de trámite de comisión se acuerda: Conforme a las justificaciones técnicas se solicita a la Contraloría General de la República autorizar a la Municipalidad de Santa Cruz, para la compra directa de un terreno, sita en Santa Cruz, cuyo plan de inversión será: Compra de terreno para el campo ferial.”
La compra de bienes inmuebles se encuentra regulada en el artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa, que dispone:
“Artículo 71. Procedimiento aplicable y límites.
Para adquirir bienes inmuebles, la Administración acudirá al procedimiento de licitación pública, salvo que use las facultades de expropiación o compra directa, dispuestas en leyes especiales. Podrá adquirir por compra directa, previa autorización de la Contraloría General de la República, el inmueble que por su ubicación, naturaleza, condiciones y situación, se determine como único para propio para la finalidad propuesta.
Nunca podrá adquirirse un bien inmueble por un monto superior al fijado en el avalúo, por el órgano administrativo especializado que se determinará reglamentariamente.”
Así las cosas, y a fin de poder continuar con el estudio de esta ...
Fecha publicación: 18/12/2009
Fecha emisión: 15/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 00522
22 de enero, 2009
DCA-0266
Señora
Doris Viales Viales
Secretaria, Concejo Municipal
Municipalidad de Santa Cruz
Estimada señora:
Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Santa Cruz para contratar en forma directa la construcción de una planta de tratamiento de lixiviados, por un monto máximo de ¢25.000.000.
Damos respuesta a su oficio SM-1459-ord.49-2008 de fecha 3 de diciembre del año recién pasado, complementado con DAM-0031-2009 del 15 de enero último, mediante el cual transcribe el acuerdo tomado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria No. 50-2008, artículo 4, inciso 2, del 3 de diciembre del 2008, que dice:
“Hacer formal solicitud ante esa Unidad de Autorizaciones de la Contraloría General de la República, para la celebración de un addendum al contrato original, ya firmado con la empresa adjudicataria, ASEO GENERAL A.G.S.A. para que se incluya la construcción de una planta de tratamiento, según los diseños sellados por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y aprobado por el Ministerio de Salud, por un monto de ¢25.000.000 (veinticinco millones de colones).”
I. Antecedentes:
Mediante el oficio No. 6211 (DCA-1995) del 14 de junio del 2007, esta División de Contratación Administrativa otorgó a la Municipalidad de Santa Cruz una autorización para contratar en forma directa la construcción de una celda temporal en el antiguo vertedero municipal, por un monto de hasta ¢62.000.000, así como la compra de dos vehículos recolectores nuevos por un monto de ¢130.000.000.
Dicha autorización se otorgó sujeta al cumplimiento de varias condiciones, entre ellas, que para la celda temporal se debería contar con las autorizaciones de salud y ambiente que el ordenamiento jurídico requiere en este tipo de casos, de previo a dar la adjudicar la obra.
Posteriormente, mediante el oficio No. 14148 (DCA-4045) del 30 de noviembre del 2007, esta División a ...
Fecha publicación: 25/01/2009
Fecha emisión: 22/01/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13155
8 de diciembre, 2008
DCA-4022
Doctor
Jorge Enrique Chavarría Carrillo
Alcalde Municipal
Municipalidad de Santa Cruz
Fax: 2680-0629
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza la compra directa de lote segregado de un inmueble propiedad de Residencial Nueva Santa Cruz S.A., ubicado en Santa Cruz Guanacaste.
Nos referimos a su oficio AM-4043-2008 del 28 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita nuevamente autorización para comprar directamente un lote segregado de un inmueble para realizar allí la feria del agricultor.
I. Antecedentes y justificaciones.
1) Mediante oficios DCA-3089 (10251) y DCA-3554 (11693) de 3 de octubre y 6 de noviembre de 2008, esta División denegó la compra directa del inmueble por carecerse de la totalidad de los recursos públicos, por lo que no resultaba conveniente adquirir solamente una parte del inmueble por una serie de razones que allí se consignaron.
2) Originalmente mediante acuerdo adoptado por el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria 37-2008, artículo 3, inciso 01, del 9 de setiembre de 2008, se acordó comprar la totalidad del inmueble inscrito al folio real Guanacaste 46809-000, con una medida de 88.463.39 metros cuadrados, plano catastrado G-1255360-2008, propiedad de Residencial Nueva Santa Cruz S.A.; autorizar al Alcalde a comprar 14.583.40 m2 en la suma de ¢175.000.000; y autorizar a la Comisión Especial continuar realizando las gestiones pertinentes en el sistema bancario nacional para promover un empréstito por ¢886.560.000 para comprar el resto del inmueble (73.800 m2). Y mediante acuerdo adoptado por el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria 46-2008, artículo 7, inciso 01, del 11 de noviembre de 2008 se modifica el anterior acuerdo, en el sentido de autorizar la compra de parte del inmueble referido, el cual mide 14.583.40 metros cuadrados, por un monto de ¢175.000.000, el cual se destinará exclusivamente p ...
Fecha publicación: 28/11/2008
Fecha emisión: 25/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN AMINISTRATIVA
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Al contestar refiérase
al oficio No. 12301
19 de noviembre, 2008
DCA-3756
Doctor
Jorge Enrique Chavarria Carillo
Alcalde Municipal
Municipalidad de Santa Cruz
Fax: 26-80-06-29
Estimado señor:
Asunto: Se archiva gestión de la Municipalidad de Santa Cruz para iniciar un procedimiento de contratación directa a fin de contratar para la construcción de una estructura de pavimento semí-rígido en el camino de acceso a la Comunidad de El Cacao, Distrito 01° Santa Cruz, Cantón de Santa Cruz, por un monto total de ¢290.549.000.00 (doscientos noventa millones quinientos cuarenta y nueve mil colones).
Nos referimos a su oficio N° AM-1991-2008 del 13 de octubre del 2008, presentado en el presente Despacho el 13 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización para contratar la ejecución del proyecto de construcción de una estructura de pavimento semí-rígido en el camino de acceso a la Comunidad de El Cacao, Distrito 01° Santa Cruz, Cantón de Santa Cruz.
Sobre el particular debemos señalar, que mediante oficio DCA-3507 de 03 de noviembre del 2008 notificado el mismo día, esta División le solicitó completar la documentación necesaria para resolver el fondo del asunto, ya que aún cuando se requirió información adicional en dos oportunidades anteriores, mediante oficios DCA- 3286 y DCA-3466 del 15 y 29 de octubre respectivamente, y pese a las consideraciones aportadas por su Institución, aún no se tienen claros algunos elementos necesarios para resolver la gestión. Es importante acotar que el presupuesto detallado de las obras debe contener todos los gastos de máquinas, mano de obra, materiales y otros elementos necesarios para la construcción de la vía, más una proyección de los costos indirectos, imprevistos y utilidades.
En razón que a la fecha no se ha cumplido con lo requerido en el citado oficio DCA-3507 y dado que ya ha transcurrido el plazo otorgado al efecto, le comunicamos que hemos procedido a ar ...
Fecha publicación: 22/11/2008
Fecha emisión: 19/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA